lunes, 25 de julio de 2016

23 DE JULIO. Maitines

23 de Julio. Maitines
A las ocho  y media de la mañana el equipo ya está revisando la cerámica. Los más veteranos explican a los recién incorporados las variantes de la cerámica ibérica tardía, con fuerte influencia púnica, de esta zona (fotos 1 y 2).

A media mañana vino a vernos, como suele hacer, Jose Luis Arrabal, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabra. Todos los años el Ayuntamiento tiene un detalle con quienes se incorporan al equipo. Este año no ha sido excepción y Jose Luis les ha regalado dos libros sobre la arqueología del municipio.
 
Parece (foto 3) que a Guada(lupe) le ha gustado el detalle.  Y, por supuesto, en un momento de relax una foto de grupo en la que, junto a Jose Luis y Fernando, posan con sus libros Guadalupe,Lola y Alba, que están haciendo un trabajo estupendo. Bueno, más que estupendo increíble, hora tras hora dobladas sobre sus dibujos… (foto 4)
 
También ha venido a trabajar un rato con nosotros Jose Ramón Carrillo, profesor de la UPO (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), quien forma parte del equipo de trabajo de nuestro Proyecto de Investigación de Excelencia, aprobado y financiado por el MINECO, y titulado ‘Resistencia y Asimilación: la implantación romana en la Alta Andalucia’. Hoy hemos estado estudiando unos contextos un poco especiales del Cerro de la Cruz de Almedinilla, otro de los pilares del proyecto junto con el Cerro de la Merced que nos ocupa este mes.