sábado, 23 de julio de 2016

Sabado 23 Enlace con la Junta de Andalucia

 Ayer tuvimos una visita no por obligada menos grata. Estuvimos con Alejandro Ibáñez Castro, nuestro inspector y enlace con la delegación de Cultura y la Junta de Andalucía. Además de compartir unos excelentes boquerones en vinagre –Alejandro siempre ha sido un gastrónomo además de veterano arqueólogo-, tuvimos una sesión de trabajo, y sobre todo nos trajo su evocadora y divertidísima novela, ‘Pesadilla arqueológica’, que a todos los veteranos de la arqueología cordobesa nos trae recuerdos de otros tiempos…

Viernes 22 de Julio

Otro de los equipos, formado por Antonio (en primer plano, concentradísimo y trabajando mientras escucha cantos ortodoxos medievales de las montañas de Armenia) y Eduardo al fondo (probablemente escuchando Metallica, aunque no lo parezca) trabaja sobre las unidades estratigráficas, reconstruyendo la secuencia que es la ‘vida’ del yacimiento.



 En el centro, Antonia -que es de las más veteranas del equipo- está haciendo con nosotros su Trabajo de Fin de Master (como Carolina), en este caso sobre tratamiento digital y reconstrucción en Tres Dimensiones de materiales arqueológicos. Este es el futuro.




 Mientras tanto Ega bucea entre las casi 600 bolsas de material cuidadosamente rotuladas, que nos pasa a Lola, Guadalupe y Fernando para su clasificación preliminar y luego dibujo y fotografía.