lunes, 22 de junio de 2015

DÍA 22 DE JUNIO.- Avispas asesinas!!!

Hoy hemos tenido de todo. Desde un enjambre de avispas que han picado a dos de nosotros, hasta un calor ya serio al final de la mañana. Pero a cambio, queda confirmado que en las estancias del recinto interior había dos pisos, de los cuales el inferior está completo en su alzado de muros de piedra y adobes.

01.-Hoy se han incorporado como voluntarios al equipo dos jóvenes estudiantes, Gaelle y Jose Manuel. Si sobreviven a la experiencia

02.- En la primera de las estancias del recinto interior (la más septentrional) van apareciendo los muros al retirarse los derrumbes, y aparecen (izquierda) los mechinales o huecos para encajar las vigas del piso, lo que revela al menos la existencia de dos plantas. Estos mechinales están a la misma altura que los de la siguiente habitación, y que descubrimos el año pasado, confirmando las dos plantas. Las vigas de madera, sin embargo, han desaparecido por completo.

03.-En uno de los apeos metálicos que sostiene un muro inclinado una amigas han instalado un avispero. Molestas por las vibraciones de la excavación, se han lanzado a por nosotros y han picado a Antonio Bobis y Jesús Cumplido. Como Jesús es alérgico, le hemos bajado de inmediato a Urgencias del hospital de Cabra, donde le han proporcionado la medicación adecuada. Gracias Cristóbal por hacer de ambulancia!

04.- El repelente que Ega, siempre voluntarioso, nos ha proporcionado, de Ega no ha servido para gran cosa…
05.- En la esquina suroccidental del recinto interior estamos retirando una Unidad Estratigráfica de relleno para revelar la estructura del interior de la muralla.

06.- En el sector de Mónica, parece que hay un segundo muro muy mal construido (derecha) sobre un nivel con material ibérico (izquierda), que quizá corresponda a la fase final de ocupación ibérica, esos ‘okupas’ de los que creo que ya os hemos hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario