lunes, 22 de junio de 2015

DÍA 19 DE JUNIO 2015.- Fauna local y complicaciones!!

Hoy ha sido un día movidito, con visitas agradables de amigos, otras no tan agradables de fauna local, y con crecientes complicaciones estratigráficas, que son el pan de cada día de una excavación.

01: En el sector que lleva Mónica con la colaboración de Mario, la esquina sureste del recinto exterior, va complicándose cada día. Esta es la cara exterior de uno de los muros del posible acceso, que como en la zona norte, apoya so

02.- Luisa ha estado dibujando el perfil oriental de la excavación de la estancia ‘B’ del interior del recinto. El nivel de partida es la base de la excavación de los clandestinos modernos (en primer plano)… pero el perfil confirma que tras un nivel de abandono hubo una remoción anterior, medieval emiral, y posiblemente una fase de destrucción aún anterior. En fin…
03.- La visita agradable del día ha sido la de Jesús Rubio, uno de los trabajadores del año anterior que no ha resistido la tentación de pasarse y preguntar a Mónica si podía echar una mano. Es un yacimiento que engancha…
04.-Una de las visitas desagradables ha sido la de esta nube matutina de mosquitos…
05.- La otra, esta preciosidad…
06.- Por la tarde el restaurador, Gonzalo, ha retirado las concreciones que cubrían la fíbula anular hallada en una de las estancias del interior del recinto.

07.- Mientras que el equipo encargado de Unidades Estratigráficas se ha desvanecido momentáneamente (izquierda) los dibujantes y encargados de material siguen al pie del cañón. Además de Luisa y Mónica, Irene es nuestro último fichaje (en primer plano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario