miércoles, 17 de junio de 2015

DÍA 17 DE JUNIO DEL 2015; TRABAJANDO A PLENO RENDIMIENTO

1. En el interior del recinto principal uno de los grandes derrumbes de adobe barro y cal, petrificado a lo largo de dos milenios, se presenta como uno de los desafíos de la campaña. Aprovechando las grietas y huecos entre bloques de barro endurecido, las plantas, los animales (conejos, topos, y otra fauna menor) y  los excavadores furtivos y los animales han excavado sus galerías, pequeñas y grandes.  A la izquierda se aprecian fragmentos de ánfora ibérica atrapadas en el derrumbe de los muros.
2. Es imprescindible emplear estos pequeños martillos neumáticos ‘de mano’ para, en las manos expertas de Jesús y otros, ir sacando los adobes y rompiendo las concreciones para revelar, poco a poco, y con cuidado, restos atrapados entre ellos, y despejar el camino para excavar el interior de las estancias.
3. Mientras tanto, en la esquina sureste del recinto exterior se ha abierto un área de  50 metros cuadrados, donde ya empiezan a aparecer estructuras en planta…
4. Al tiempo que por el exterior empiezan a aparecer los grandes bloques del muro del recinto exterior.
5
. Irene Zurita es una de nuestras nuevas voluntarias, egabrense y estudian  un Doble grado en Historia y Periodismo, una elección interesante. Como veis, ya se ha hecho amiga de nuestra mascota, Ega.
6. Al tiempo que por el exterior empiezan a aparecer los grandes bloques del muro del recinto exterior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario