lunes, 23 de septiembre de 2013

Día 23 de Septiembre. Comienza la última semana de trabajo

Foto 1. Abordamos la última semana de la campaña con una jornada de trabajo intenso, en la ambición de despejar dudas y confirmar o desechar las hipótesis iniciales. Tanto en la zona norte como en la sur los avances son espectaculares, obligándonos a reformular algunas de las hipótesis de partida al aparecer nuevas estructuras, algunas totalmente inesperadas. Con este límite temporal, el equipo redobla esfuerzos, con objeto de que estos nuevos hallazgos sean adecuadamente documentados. 

Foto 2. En la zona sur han aparecido diversas estructuras que evidencian una ocupación de esta ladera. Su relación con el recinto principal es todavía incierta y suscitan interesantes posibilidades. 

Foto 3. Hoy hemos recibido la visita de los agentes de la Guardia Civil del SEPRONA, quienes mantienen una estrecha vigilancia del yacimiento, una labor crucial para la defensa de nuestro patrimonio arqueológico que el equipo agradece enormemente. Antonio les ha explicado los progresos de la excavación. A la derecha de la imagen, nuestro amigo Richard Robinson, periodista británico, ha coincidido con la visita de los agentes.  

Foto 4. Algunos materiales hallados en el yacimiento requieren de una limpieza y consolidación para frenar el avance de su deterioro natural. En la foto vemos a la restauradora del equipo, Alicia Monreal, aplicando a un objeto de hierro una limpieza mecánico-manual, con la ayuda de un binocular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario